23 mar 2012

Victor





Julia







Inma y Javi

BODA  DE INMA Y JAVI    18 de Marzo de 2012- MULA

Da gusto tratar con personas como Inma y Javi, que tienen las ideas claras y que sin buscar ningún fotógrafo vienen a piñón fijo a decirte: “Gutiérrez, nos casamos el 18 de Marzo del próximo año y queremos que nos hagáis la boda”. Saben que con nosotros encontrarán la mejor relación calidad-precio, seriedad, responsabilidad,  que no van a tener ningún problema, y que aquí van a encontrar todo lo que ellos quieran.

¿Qué podemos decir de Inma? Vecina de calle (Por los balcones nos saludábamos algunas veces las familias). A los nueve años le hicimos la comunión. Algo más crecidita la tuve de alumna en el IES, de igual manera que lo fue su hermano Francis, compañero de mi hijo. Familia trabajadora, humilde y sencilla. Y ya el broche final 
¡ LA BODA ¡ .

A Javi lo conocí en la entrevista final, sencillo, campechano, humilde, igual que toda la familia. Se dice que “Dios los cría y ellos se juntan”. Rompimos el hielo en las fotos de preboda. Tras el reportaje parecía que nos conocíamos de toda la vida. Llegamos a casa de Javi puntuales y todo el mundo estaba preparado. Así da gusto. Hicimos las fotos de rigor, ya que no había mucho lío y nos fuimos a casa de Inma. Allí todo tranquilo, sin mucha gente. Los horarios correctos y la programación exacta. Inma, guapísima, un poquillo nerviosa, pero enseguida se le pasó. Fotos originales como podéis comprobar. Ceremonia en el Salón del Archivo Municipal, a reventar de invitados. En esta ocasión parece que todos se dieron cita, por el evento en sí, y por la climatología, 23 grados, que daba pie para asistir a la boda, y después tomar la cervecita antes del convite.

A continuación fotos muy bonitas en la fuente y en nuestros jardines, la verdad es que el tiempo acompañaba. Convite en La Daya de Calasparra donde “reventamos”  a marisco como es de costumbre. Boda muy bonita con un ambiente muy cálido donde todo salió según  lo programado.

SI CONOCES A INMA Y JAVI ESCRÍBENOS UN COMENTARIO, GRACIAS
GUTIÉRREZ FOTÓGRAFOS EN MULA.





































15 mar 2012

Mundo Macro

MUNDO MACRO - José Antº Gutiérrez González
De siempre mis temas favoritos a fotografiar han sido el retrato, el paisaje, el deporte (donde tengo mis dos medallas de plata mundiales), la abstracción,  el paisaje y la MACROFOTOGRAFÍA. 

Trabajar el mundo del macro es como adentrarse en otra galaxia, en donde el desenfoque y los coloridos crean  un mundo de abstracción y a su vez de grandiosidad que impregna la retina de nuestros ojos..

Siempre he dicho en mis charlas y talleres que al mundo del macro se puede llegar a través de cuatro caminos: objetivo zoom-macro, anillos de aproximación o tubos de extensión, lentes dióptricas de aproximación y objetivos de ampliadora invertidos, los cuatro experimentados por mí. A esto no le puede faltar un trípode bien sólido.

En esta ocasión las fotos las he hecho a pulso y con enfoque manual. El objetivo utilizado ha sido el MICRO NIKKOR de NIKON 105mm f:2,8 VR AF-S y del que había leido muy buenos comentarios, a la prueba están los resultados, aunque siempre he dicho que una buena moto no gana una carrera si no va dirigida por un buen piloto.

Mi agradecimiento a mi hija Cristina que me ha ayudado en la complicada tecnología moderna , a la que por falta de tiempo todavía no he podido llegar.

José Antº Gutiérrez González  AFIAP-EFIAP (Artista y Excelencia de la Federación Internacional de Arte  Fotográfico).